¡CON LOS CINCO SENTIDOS, CULTIVANDO NUESTRO HUERTO ESCOLAR!



Cada día nuestros alumnos de educación infantil comienzan la jornada escolar haciendo las labores propias de mantenimiento de nuestro huerto escolar: remover la tierra, regar, quitar hierbas y observar como crecen las plantas que entre todos han sembrado: patatas, habas tomateras, fresas, pimientos, lechugas,... desarrollando así un aprendizaje activo y en contacto directo con la naturaleza.
 
Los niños han experimentado todos los pasos a seguir hasta llegar a plantar la semilla. En las aulas se ha hecho una puesta en común para tocar, observar, experimentar las partes de una planta. Después las han clasificado y han salido al huerto a poner en práctica todo lo aprendido.

El huerto escolar es un lugar para aprender de la naturaleza, la agricultura y la nutrición. 

En nuestro centro las profesoras tratan de crear y desarrollar en los niños el respeto hacia la naturaleza. Y que mejor forma de hacerlo que plantando, regando, cultivando,... a través de los sentidos: viendo, tocando, probando,.... experimentando con su cuerpo . Por eso han llamado al huerto "CON LOS CINCO SENTIDOS, HUERTO ECOLÓGICO".
 

En primer lugar, se ha hecho una puesta en común.
Observando, tocando, experimentando, ... las partes de una planta.
Clasificándolas...
  
Y después poniendo en práctica todo lo aprendido.





Han plantado y regado lechugas.



Calabacines
Patatas, tomates, habas, ....
¡Un aula sin paredes!  ¡Un aula al aire libre!

¡TODA UNA EXPERIENCIA!




















Comentarios

Entradas populares